1 de agosto de 2022

Cuentos para leer en el váter

Tengo el honor de estar presente en «Cuentos para leer en el váter», una antología como nunca antes se había visto. Coordinada por Francisco Santos Muñoz Rico, es el libro definitivo para acompañar esos ratos muertos dejando tus deposiciones en el retrete. Leer las etiquetas del champú pasó de moda desde que llegaron los móviles, que están a punto de pasar a mejor vida gracias a libros como este. Hasta el bueno de Stephen King recomienda tener algún libro a mano durante esos minutos de encuentro con la llamada de la naturaleza.

        Aunque la premisa era sencilla «escribir un relato que se pueda leer en lo que dura una visita al retrete», ¿quién puede calcular tal cosa? Quizá esa sea la magia de este libro, ya que hay textos de una sola página, mientras otros pasan de seis. Como el tiempo en el tigre, que nunca es el mismo. También hubo cierta ambigüedad con el tema, y algunos no supimos diferenciar entre la extensión y el tema de fondo. Doble magia. Por eso, creo que el lector disfrutará con la lectura de esta obra. 

        Junto a casi toda la plantilla de Dentro del Monolito y un buen puñado de escritores amigos y conidos, la antología incluye un relato de mi autoría entre sus cerca de treinta cuentos. Terror, humor, costumbrismo, situaciones realistas, raras y absurdas, desde lo escatológico hasta lo más pulcro, incluidos 3 relatos escritos por niños. 

        La compilación está formada por textos de: José Luis Pascual, Vicente Ortiz, Lorena Escobar de la Cruz, Cecilio Gamaza, Mar Campos, Daniel Aragonés, Román Sanz Mouta, Estela Muñoz, Juan Cabezuelo, C. G. Demian, Esther Nieva Walkiria, Rashan Al-lal, David Santana, Rodrigo Martínez Puerta, Morrigang, Carlos Ruiz Santiago, Mari Carmen Copete Góngora, Yolanda Martín, Noel Dionisio Muñoz Rico, J. D. Martín, Axel Drojan, Noelia Drojan, Francisco Javier Olmedo Vázquez, Antonio López Sousa, David Morales, Bastian Muñoz, Óliver Muñoz, Ainoha Escobar y dos perlas del propio Franky. La portada corre a cargo de la señorita Mumi.

        Coordinada por el genial Francisco Santos Muñoz Rico (Franky), y a un precio muy, muy bajo, puedes hacerte con un ejeplar en papel en Amazon


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Puedes hacer un comentario y compartir la entrada. Gracias.