30 de mayo de 2023

Relatos Extrañers

Tengo el placer de presentar «Relatos Extrañers», una antología de cuentos de terror.

La historia de este libro es curiosa. Yo no he escogido las obras, no las he rescrito para la ocasión, detrás no hay una editorial, ningún corrector ha trabajado en los textos, no hay ilustrador… Pues vaya mierda, dirás. Encima son cosas que ya se habían publicado en el blog o sonado en audios. Sí, y no. Cierto es que los relatos no son inéditos, pero nunca se habían llevado al formato físico y, joder, esto me ha hecho mucha ilusión. La «culpa» de todo esto es de César G. Demian. Todo comenzó como una broma. Como un regalo que quería hacerme para que yo tuviera algo editado (autopublicado en este caso, pero bajo el prestigioso sello Pipa y Chancla). No sabía absolutamente nada. Él se encargó de todo. Fue una sorpresa recibir dos ejemplares en casa. Gracias.


La recopilación consta de los siguientes cuentos: La noche de difuntos, El afilador, 80 dólares, La anciana, La moradora del castillo de Trevejo, Una ciudad que bullía dentro de otra que dormía, Turbadoras miradas, El faraón desconocido, No es más que un juego de niños y El bosque del tránsito.


Me da un poco de vergüenza decir que en la primera semana se han vendido más 25 ejemplares, que es un buen dato y supera todas las expectativas, pero los que me conocen saben que me acojona pensar que llegará la primera crítica negativa. Ya he explicado antes el proceso, y no quiero que suene a excusa, pero si eres uno de los que tiene el libro en casa, te pido que no seas muy duro cuando encuentres erratas o los típicos fallos del que no es escritor. Mejoraré. Lo prometo.

También quiero dar las gracias al resto de mis amigos de Dentro del Monolito. Por algún motivo que desconozco —ellos sabrán—, me soportan y me enseñan.

Para terminar, dedico este debut a los que llevan años animándome a que siga escribiendo, y a mi familia, en especial a Fátima que, aunque me diga que escribo cosas muy raras, sin ella nada tendría sentido. T'estime molt.

El libro está a la venta en Amazon.

Mayo de 2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Puedes hacer un comentario y compartir la entrada. Gracias.