2 de marzo de 2022

El encuentro

 Aún hoy, varios años después del encuentro, hay quienes dudan de mi palabra. ¡Que les jodan! Me trae sin cuidado si me creen o no. Por mí pueden seguir llamándome fantasioso. Ojalá ese recuerdo grabado a fuego en mi alma fuese el traumático resultado de una pesadilla febril o de mi inmadura imaginación. De ser así, no soñaría cada noche con el monstruoso ser que me persigue entre los árboles. 

        Desde temprana edad la curiosidad me ha llevado a actuar de forma temeraria, así que, cuando los ancianos advirtieron de su presencia, me procuré una buena excusa para desaparecer y hacer lo contrario a sus recomendaciones. Sin dudarlo un momento, la rebeldía propia de la juventud me empujó a atravesar el bosque cubierto de nieve y bajar hasta el valle para intentar verlo con mis propios ojos. 



        Cuando me disponía a cruzar el río, el áspero crujido de las ramas quebradas por unos pasos me hizo levantar la vista. Se me heló la sangre al ver que me observa desde la otra orilla. Solo fue un momento, pues no me avergüenzo al reconocer que hui sin mirar atrás, pero jamás podré olvidar sus ropajes, su rostro sin pelo y el sonido del artefacto humeante que portaba.

Micro escrito para La Parroquia inspirado en la imagen propuesta.

Febrero de 2022 Nº de registro 2205121125313


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Puedes hacer un comentario y compartir la entrada. Gracias.